En Arizaga Construcciones te ofrecemos el Sistema de Fachada Ventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior compuesto por una hoja interior, una capa de material aislante y una hoja exterior no estanca.
Este tipo de fachada nos permite ofrecerte unos resultados y acabados duraderos y de gran calidad.
Sobre la fachada del edificio (hoja interior), la cual saneamos y alisamos previamente, anclamos una subestructura metálica que se encargara de soportar la hoja exterior de acabado y una capa de aislamiento mediante espigas plásticas o mortero adhesivo. Una vez hemos colocado la capa aislante, montamos la hoja de acabado. La subestructura, deja una cámara de aire de unos pocos centímetros entre el asilamiento y las placas que conforman la segunda piel. Las juntas entre las placas son abiertas, permitiendo que fluya el aire. Estas placas pueden ser de diversos materiales como piedra, paneles sándwich, pizarra, etc.
Por otro lado, te comentamos que la fachada exterior o de acabado debe disponer de ranuras en la parte inferior y superior para permitir la renovación del aire, por eso se llama Ventilada.
También están protegidas frente a los agentes externos, por ello en los puntos singulares (línea de cumbrera, perímetro de ventanas), se deben instalar vierteaguas que protejan y dificulten la entrada de agua.
Para que una fachada ventilada ofrezca un aspecto impecable durante muchos años es necesario la existencia de juntas y de una distancia mínima e 10 mm de separación entre las piezas de fachada, evitando así los problemas típicos de la dilatación y evitando daños a la fachada.
La hoja exterior también actúa frente a los cambios de temperatura tanto en el aislante térmico como en el impermeabilizante, favoreciendo también su durabilidad.
Por último, la existencia de la hoja exterior ayuda a reducir las pérdidas térmicas del edificio. En los meses de verano la capa exterior se calienta creando un “efecto convectivo“ que hace circular el aire en el interior de la cámara. El aire frío al pesar más entra por la parte baja del edificio y a medida que se va calentando sube, debido a que pesa menos. Esto crea un “efecto chimenea” que desaloja constantemente el aire caliente y lo renueva con aire más frío. En los meses de invierno el aire en la cámara se calienta, pero no lo suficiente como para crear el mismo efecto y se conserva mejor el calor.
Cabe destacar que los trabajos de mantenimiento de fachadas ventiladas son casi inexistentes debido a que la lluvia se encarga de limpiarla.
En nuestra empresa, disponemos de Certificados para garantizarte la correcta instalación de los mejores sistemas aislantes del mercado.
Realizamos trabajos de alta calidad gracias a que contamos con profesionales con amplia experiencia en el sector.
Esto nos permite ofrecerte unos acabados tanto técnicos como estéticos exquisitos.
Previo presupuesto detallado, realizaremos el trabajo con las máximas garantías, respetando lo pactado con el cliente sin que nada se salga del presupuesto acordado, ya que trabajamos con presupuesto cerrado.
Además, cumplimos rigurosamente con los plazos de entrega, ya que nuestro objetivo también es hacer la vida más cómoda a nuestro cliente. Para evitar tener que subcontratar gremios, tenemos a su disposición un equipo cualificado formado por: albañiles, alicatadores, carpinteros, electricistas, fontaneros, pintores, soladores, etc., los cuales están capacitados para llevar a cabo cualquier trabajo de albañilería.
Esta ventaja también nos permite ofrecerte un presupuesto totalmente adaptado a tus necesidades y con un nivel de calidad/precio óptimo.
Contamos con los profesionales más competentes para la realización de trabajos de fachada ventilada.
Pide ya tu presupuesto con Arizaga construcciones
¡No esperes más y solicita presupuesto para la reforma o rehabilitación integral de tu vivienda o local comercial, estaremos encantados de atenderte, ¿te sorprenderá nuestra calidad precio!