Contamos con los profesionales más competentes para la realización de todos los trabajos de electricidad que conlleva una reforma integral o parcial de una vivienda o un local comercial.
Previo presupuesto detallado, realizamos trabajos profesionales, con las máximas garantías y conseguimos unos acabados de gran calidad tanto técnica como estética.
Hacemos obras en viviendas, locales comerciales, empresas, etc.
Damos de alta nuevas instalaciones con el boletín correspondiente.
Respetamos lo pactado con el cliente (con presupuesto cerrado) y cumplimos los plazos acordados escrupulosamente, debido a que contamos con varios equipos propios de técnicos y profesionales. Esto supone un valor añadido, una ventaja importante porque evita los problemas que conlleva el subcontratar servicios o trabajar con gremios.
Aceptamos que sea el propio cliente quien libremente elija y compre los materiales (apliques, cuadros eléctricos, enchufes, interruptores, leds, etc) que mejor se ajusten a su gusto y necesidades en el almacén o lugar que él prefiera. Nosotros nos encargamos de ir a buscar el material (sin sobrecoste) comprado por el cliente allí donde se nos indique.
La instalación eléctrica es uno de los puntos más delicados de una vivienda o local. Al igual que la fontanería, no está a la vista. No obstante, es fundamental que esté bien realizada.
Las construcciones antiguas tienen instalaciones obsoletas, con cables de diámetro inadecuado, sin disyuntores (con plomos o fusibles en su lugar), etc.
Una nueva instalación eléctrica homologada conforme a la normativa debe incorporar;
Necesitamos saber las magnitudes fundamentales para entender correctamente un circuito eléctrico. Sin entrar a profundizar en todas ellas, expondremos los aspectos principales que son las tres más conocidas por el público en general: la tensión, la intensidad y la resistencia
La tensión, E(volt) , también llamada “diferencia de potencial” y más familiarmente “voltaje” está relacionada con la capacidad de trabajo que puede realizar una carga eléctrica. Usando un símil hidráulico, sería la presión del agua, debida a una bomba o a una diferencia de nivel. La unidad se denomina Voltio (V) y, para tener unas referencias, cabe decir que una pila o batería tiene una tensión entre 1 voltio y unas decenas de voltios, la red de alimentación doméstica opera a 230/400 V y una línea aérea de transmisión funciona entre 11.000 y 400.000 voltios.
La intensidad I(A) es la cantidad de electricidad “carga eléctrica” que circula a través de un conductor por unidad de tiempo. En hidráulica sería el caudal, los m3 por segundo que pasan por una tubería. La unidad se llama Amperio (A) y, a título de ejemplo, podemos decir que una estufa eléctrica doméstica consume unos 4 a 8 amperios. Hay que destacar la expresión que circula porque respecto a la intensidad es frecuente cometer el error de hablar de “un enchufe, un interruptor, etc. de 10 Amperios”. Pues bien, la intensidad real en aplicaciones domésticas puede estar entre 0 Amperios – si no hay nada conectado – hasta millares de amperios si el aparato conectado es defectuoso o presenta un cortocircuito. La cifra que se indica en el propio dispositivo es la máxima intensidad aplicable, de modo permanente, a efectos de calentamiento del mismo, no la intensidad real en cualquier momento.
La resistencia R (Ω) es la medida del grado de dificultad que ofrece un cuerpo (agua, aire, tierra, madera, hierro, oro, cobre, etc ) para que la corriente eléctrica circule por él. En hidráulica sería equivalente a la dificultad de paso del agua por una tubería según su diámetro y su longitud. La unidad es el Ohmio (Ω) que se define como la resistencia que permite el paso de 1 A bajo una diferencia de potencial de 1 V.
Las tres magnitudes no son independientes entre sí. Se considera que la resistencia no es una magnitud fundamental, sino que se calcula a partir de la tensión e intensidad mediante la conocida Ley de Ohm:
R (Ω)= E(volt)/I(A)
Al igual que un grifo permite variar el caudal de agua que pasa por una tubería, también es posible que la resistencia eléctrica varíe de un cuerpo humano a otro, y dependa de las superficies de contacto, del estado de humedad de la piel y de otras circunstancias. Esto debe tenerse muy en cuenta al considerar las posibles consecuencias de una descarga eléctrica.
Por ello, debemos saber en primer lugar qué es un disyuntor (o interruptor) diferencial y qué son los disyuntores termomagnéticos. Y qué función cumplen.
El disyuntor diferencial es un sistema de protección automático que se instala en el cuadro eléctrico de cualquier instalación eléctrica y tiene la función de proteger la vida de las personas. Actúa cortando el suministro eléctrico si detecta que existe diferencia en la intensidad de la corriente eléctrica (que se mide en Amperios) que entra en la vivienda y la que sale. La intensidad de la corriente eléctrica es constante. Por este motivo, si existe una diferencia – porque la intensidad que sale de la vivienda es menor de la que ha entrado – es porque se está produciendo en el circuito eléctrico una fuga de intensidad que puede ser mortal para un ser humano. El disyuntor diferencial deriva a tierra esa diferencia de intensidad y corta automáticamente el suministro de electricidad al circuito eléctrico. Su función es la de proteger a las personas.
Como decíamos más arriba, la intensidad de la corriente eléctrica es la cantidad de carga eléctrica que pasa por un circuito. Pues bien, son suficientes 15 mA (miliAmperios) para matar a una persona.
Los disyuntores diferenciales se clasifican de la siguiente manera:
Los disyuntores termomagnéticos, también esenciales en una instalación eléctrica, cortan el suministro de energía eléctrica bien porque se sobrecarga un circuito determinado o bien porque se produce un corto-circuito en la instalación. Se abre el disyuntor termomagnético y su función es la de proteger la instalación eléctrica de la vivienda y los aparatos electrodomésticos. De este modo evitamos, por ejemplo, que se produzcan incendios en las viviendas.
Instalamos un disyuntor diferencial y varios disyuntores magnetotérmicos independientes para cada servicio (alumbrado, enchufes generales, horno, lavadora, frigo, etc), conforme a normativa. Instalamos también un nuevo tubo corrugado (independiente para cada servicio, sea este alumbrado, enchufes generales, horno, lavadora, etc.) por toda la casa, embutido por las paredes y oculto en el falso techo. Después introducimos por el tubo corrugado el nuevo cable, de secciones distintas en función de su destino (alumbrado, horno, frigo, etc.)
Jamás aprovechamos las conducciones y cableados anteriores.
Asimismo, instalamos un cuadro de telecomunicaciones: consiste en instalar un enchufe para internet en cada habitación y que estos se centralicen en un solo cuadro. En este mismo cuadro se centralizan las conducciones de antena. Con esto conseguimos una mayor calidad en la señal y que los posibles cambios de operador sean más sencillos y no supongan cables sueltos o sobrepuestos por el zócalo, etc.
Por otra parte, si necesita realizar la automatización inteligente de su vivienda o negocio (domótica), disponemos de especialistas que podrán atender sus necesidades.
De la misma manera, si desea instalar un sistema de alarma y videovigilancia (con sensor de movimiento, infrarrojos, etc.) conectado a central de alarmas o con manejo desde su propio teléfono, podemos ayudarle y proponerle la solución más acorde a sus necesidades.
Contamos con los profesionales más competentes para la realización de todos los trabajos de electricidad que conlleva una reforma integral o parcial de una vivienda o un local comercial.
Pide ya tu presupuesto con Arizaga construcciones
¡No esperes más y solicita presupuesto para la reforma o rehabilitación integral de tu vivienda o local comercial, estaremos encantados de atenderte, ¡te sorprenderá nuestra calidad precio!