El material que se emplea a la hora de construir una vivienda tiene una importancia incuestionable, determinando no solo el aspecto y su esplendor, sino también su durabilidad.
La utilización de materiales nobles hará de tu vivienda una verdadera obra de arte, aportando elegancia y exclusividad. Te damos todas las claves para conseguir una auténtica decoración de lujo, haciendo de cualquier espacio algo excepcional simplemente con el empleo de los materiales adecuados.
Ya sea en paredes, suelos o accesorios, existen determinados componentes que consiguen que el ambiente sea lujoso solo con su presencia e, estos son los materiales nobles. Por eso a la hora de elegir debemos pensar cuál escoger que aporte un acabado perfecto además de un diseño que se adapte al conjunto del espacio.
La madera es uno de los indispensables en la decoración de interiores, sobre todo si tu objetivo es crear espacios acogedores. Puede ser utilizada para cualquier mueble, en suelos, paredes o adornos, tanto en interiores como exteriores. Solo necesitas saber elegir bien, ya que hay muchísimas opciones:
No es de extrañar que los muebles de maderas nobles se revaloricen mucho con el paso del tiempo, siempre que tengan un mantenimiento adecuado, pues se trata de piezas extraordinarias.
Una forma muy elegante y clásica es incluir la madera natural en tu decoración mediante elementos estructurales, tales como paredes con tablones que ayudan a separar espacios y dan un toque minimalista a la habitación.
La piedra natural aporta un gran valor a la decoración de cualquier hogar, ofreciendo una enorme variedad de formas y texturas. Añade sin duda un toque elegante y distintivo y, dependiendo del tipo de piedra que elijamos, conseguiremos diferentes tipos de ambientes: rústico, elegante e incluso, moderno.
Las chimeneas, lavabos, bañeras, platos de ducha o encimeras de piedra natural aportan personalidad al hogar. Además, son la mejor opción en mobiliario de jardín, columnas o escaleras en el exterior, debido a su resistencia. Si te decides por una decoración con piedras naturales, recuerda que tienes una amplia gama de tipos, tonalidades y texturas entre las que elegir, desde un mármol veteado en diversos colores hasta el granito o la pizarra.
Puedes elegir entre gran variedad de texturas, formas y colores de piedra decorativa, esto ya depende del gusto de cada uno y del estilo de decoración de tu casa.
El acero posee un gran carácter versátil, duradero, pero también realmente estético. La utilización de este material en espacios interiores puede, sin duda alguna, ayudar a definir la estancia como un espacio elegante, pero también, contemporáneo.
El acero inoxidable es un material resistente y moderno que cada vez tiene más protagonismo en las tendencias de interiorismo, favoreciendo un estilo contemporáneo y muy elegante. Presenta una alta resistencia al paso del tiempo y la corrosión, siendo uno de los materiales con más durabilidad.
De manera general, los muebles y elementos decorativos en acero presentan formas simples, logrando acabados limpios y de líneas marcadas con un aire vanguardista y minimalista.
Debido a sus excelentes características, es ideal para decorar tanto interiores como exteriores. Lo puedes utilizar, por ejemplo, en puertas, lámparas, mesas o centros decorativos.